Nuestro Blog

Como instalar lavabo

Si te has preguntado cómo instalar un lavabo, llegaste al lugar indicado. En este post vas a saber cómo instalar un lavabo y no solo eso, sino que detallaremos como es el proceso para los diferentes modelos de lavabos, así sabrás como instalar cada uno de ellos. Sin demora, a continuación te decimos todo lo que necesitas saber, para que sepas como instalar un lavabo.

Lavabo de montaje empotrado

Los lavabos de montaje empotrado son los que se usan normalmente, suelen ser colocados en encimeras, estos lavabos traen un tazón y la brida del lavabo. Los lavabos de montaje empotrado quedan colocados con el cuenco descansando dentro y debajo la encimera y la brida que es la parte plana que sobresale hacia afuera, desde la parte de arriba del cuenco y descansa sobre la encimadera. El lavabo trae una plantilla la cual junto con las herramientas esenciales podrás instalarlo rápidamente.

Pasos que debes seguir para instalar un lavabo de montaje empotrado:

Usa la plantilla del lavabo colocándola en la encimadera, donde se vaya a poner y marca el hoyo del lavabo con una fibra.

  1. Utilizando una fresa de taladro de 1/2 pulgada, vas a taladrar un orificio a lo largo del borde del hoyo del lavabo. Haz el orificio dentro del hoyo del lavabo para que no se vea.
  2. Recorta el orificio del lavabo con una sierra de calar, introduce la hoja de la sierra en el agujero y corta las líneas de la plantilla del lavabo. Procura usar una sierra de calar con una hoja especial para cortar laminado. Estas hojas son conocidas como hojas de corte inferior, ellas cortan en la pasada inferior, al momento de usarla debes sostenerla firme y hacer presión fuerte hacia abajo, así la hoja no fuerza la sierra ocasionando que salte cuando esté haciendo el corte.
  3. Coloque silicona sobre la encimadera en todo el largo del borde del hoyo del lavabo.
  4. Situé el lavabo en el hoyo presionándolo en el calafateo para evitar que el agua se filtre por el borde del lavabo.
  5. Debajo del lavabo instala los ganchos, ellos encajaran en su sitio junto con una abertura en la base de la brida del lavabo y reforzaran el lavabo a la base de la encimadera.
  6. Emplea un poco de calafateo en el contorno del área del borde el lavabo donde se engancha con la encimadera. Para los lavabos de aluminio, utiliza silicona transparente y para los lavabos coloridos, un calafateo que combine con el color del lavabo.

Lavabo encastrado

Este es otro modelo de lavabo, el viene encastrado a una encimadera laminada, y se instala manteniendo el nivel con el borde del agujero del lavabo.

Pasos que debes seguir para instalar un lavabo encastrado.

Monta la encimadera laminada arriba de un soporte con su lado afinado quedando hacia abajo. En caso de que la encimadera laminada ya se encuentre instalaba, comienza directo en el paso 2.

  1. Justo como dijimos anteriormente el lavabo trae consigo una plantilla, en este caso, la plantilla para montar el lavabo se va a poner en la encimadera laminada, en la ubicación precisa del encastre. Procura que la plantilla quede centrada exactamente donde va a estar la cabina del lavabo, haz lo posible de mantener un espacio arriba de la plantilla para el grifo.
  2. Asegura la plantilla en la encimadera laminada empleando cinta de enmascarar para que quede fijada y no se mueva.
  3. Secciona el hoyo del lavabo en la lámina con una sierra circular, utilizando la plantilla de guía.
  4. Quita la plantilla y el trozo cortado de lámina y ponlas a un lado. Usa un lija de grano medio para suavizar el área interna del hoyo.
  5. Dibuja los puntos de perforación que realizaras en los bordes rectos alrededor del lavabo con un bolígrafo, mientras lo sostienes boca abajo en la encimadera, o en caso de ya estar instalado por debajo.
  6. Taladra los puntos de perforación en la parte de abajo del laminado. Emplea una broca que sea del mismo tamaño de los sujetadores que vienen con el lavabo. Después de taladrar, introduce los anclajes en los orificios perforados.
  7. Coloca masilla de silicona en la parte de arriba del borde liso del lavabo.
  8. Gira una tuerca mariposa arriba de los tornillos.
  9. Ajusta el lavabo boca abajo en la encimadera si está ubicada en los soportes o por la parte de abajo si está instalado. Fija los tornillos roscados en cada orificio de montaje y atorníllalos.
  10. Elimina el exceso de masilla o pegamento de la encimadera y en la parte interna del lavabo con una esponja húmeda. 

Lavabo de montaje inferior

La instalación de un lavabo de montaje inferior, puede convertirse en todo una reto, particularmente en los casos que no tengas ningún tipo de práctica con la plomería. Este por el diseño que tiene no posee borde alrededor de la parte de arriba del lavabo.

Pasos que debes seguir para instalar un lavabo de montaje inferior

Una vez ya tengas el lavado adecuado, siempre toma en cuenta que el diseño y tamaño de la mesada concuerde con la forma del lavabo para que no tengas problemas al momento de la instalación.

A continuación, te presentamos los pasos que debes seguir para que puedas instalar el lavabo vosotros mismos:

  1. Sigue en la plantilla las indicaciones que trae de fabrica el lavabo, comienza marcando el área donde va el orificio del lavabo y la grifería sobre la mesada, utiliza un taladro de 3/8 pulgadas (0,95 cm) para empezar el orifico y finalizarlo con una sierra de sable. Sigue perforando los demás orificios para los tornillos de montaje de acuerdo a la plantilla de guía.
  2. Usa masilla de latex o de plomero para revestir la parte posterior del hueco. Con esto el lavabo se mantendrá en su lugar, coloca el lavabo en la parte de arriba del hoyo.
  3. Ubica el lavabo de montaje inferior en el lugar y sujétalo mientras ajustas los tornillos de montaje. Retira la masilla que se escurra una vez ya estén ajustados los tornillos en su lugar. Usa únicamente los tonillos que vienen de fábrica con el lavabo.
  4. Sitúa la grifería en el lugar y conéctala al lavabo como lo dice el fabricante. Coloca el armado de drenaje que va desde el orificio del lavabo hasta el área de abajo del armario. Ajústalo en el drenaje correctamente, y después presiona la tuerca en la parte de arriba que sostiene el drenaje en su lugar. Inserta el sifón S y el caño de drenaje en la parte interna del lavabo.
  5. Una vez instalado el lavado de montaje inferior, espera un mínimo de 18 horas para que seque la masilla, antes de permitir que corra el agua. 

 Por últimos para que no queden dudas te decimos los trucos básicos de instalación de un lavabo.

  1. Corte adecuado: esto es decisivo para una instalación eficaz. El corte debe ser del la dimensión correcta para el lavabo y el hoyo debe quedar con una silueta uniforme. Preste atención a las instrucciones del fabricante. Los lavabos suelen incluir una plantilla de papel para la instalación, pero para los cortes es recomendado que tome las previsiones de que sean realizados por un carpintero.
  2. Adhesión apropiada: el secreto para que haya una adhesión apropiada es que el área donde se utilice el pegamento se encuentre libre de polvo y escombros que hayan quedado del corte. El anillo del lavabo de montaje inferior y la zona de la mesada deben de estar totalmente limpios sin restos de polvo ni escombros. También debe dejar secar un tiempo prudente para que la silicona haga efecto.
  3. Soporte correcto: tendrá un mejor resultado, combinando la base del lavabo de montaje interior con pegamento, así tendrá mayor seguridad en el soporte. Los fabricantes de lavabos suelen incluir en el equipo de instalación del lavabo pequeños ganchos para ajustar en la parte de debajo de la mesada y así el lavado se sostenga con seguridad. Los lavabos pesados poseen un mejor soporte cuando se instala un marco de madera en la parte interior del armario, así en caso que los ganchos o el pegamento no puedan sostener el peso, el marco lo mantenga apoyado. También puede utilizarse apoyos de metal en el montaje interior del lavabo.
  4. Sellado adecuado: al momento de realizar la instalación debe de prever que no queden espacios vacios por los cuales pueda caer gotas de agua que ocasionen cúmulos de suciedad, es por ello que debe asegurarse de sellar adecuadamente la unión entre el lavabo y la superficie solida de la mesada. Para eso, previamente a la instalación, aplique la cantidad necesaria de pegamento en el borde de abajo del lavabo de montaje, cerciórese que la cubierta quede por igual a lo largo del borde. Una vez instalado el lavabo, use masilla acrílica para cubrir la unión del lavabo con la mesada, para sellar cualquier vacio que haya quedado.

Cómo instalar un fregadero

Desde hace muchos años se ha utilizado este dispositivo con recipiente para limpiar los utensilios de cocina y en el transcurrir del tiempo ha mejorado en diseño y grifería. Lo que facilita actualmente, su instalación  sin utilizar grandes herramientas y con sólo materiales y equipos que puedes encontrar en casa y/o en la tienda de reparaciones domésticas más cercana.

Sólo debe retirar el fregadero antiguo y disponer el que más le guste para que esté a tono con la decoración de  su cocina.

Siguiendo estas instrucciones, usted mismo puede colocar su fregadero nuevo  de manera rápida, segura y fácil. Sin necesidad de llamar a un especialista en esta área.

Materiales:

  • Fregadero
  • Tubos PVC para desagüe
  • Cemento PVC
  • Masilla de plomería
  • PVC Primer
  • Cinta adhesiva de PTFE
  • Destornillador
  • Alicate
  • Llave inglesa (con la medida del tubo que esté utilizando)
  • Sierra caladora
  • Navaja o exacto
  • Taladro y mechas
  • Lápiz
  • Regla
  • Mesa de trabajo o soportes de madera (burros)
  • Cinta para medir

Paso a paso

  • Paso 01.Haciendo uso de la cinta métrica, ubique la mitad del fregadero y señálelo, al igual que en el lugar donde se colocará para que quede centrado, tanto de los gabinetes de abajo como los de arriba.
  • Paso 02. Sitúe el fregadero boca abajo en el tope y posicione para que las marcas que realizó en el paso 1, se alineen. Utilice el lápiz y la regla para trazar una línea en torno al fregadero y retírelo para verificar que esté alineado con el borde del tope donde se instalará.
  • Paso 03. Perfore orificios en cada esquina y 2 o 3 orificios más, a lo largo de la línea que se dibujó en el tope de la arquitectura del fregadero nuevo. Con el uso de un taladro y una broca adecuada para que la segueta de la caladora pueda ser utilizada con facilidad, introduzca la herramienta en uno de los orificios, comience a cortar en línea recta hasta que llegue a la siguiente esquina. Se recomienda colocar un objeto en la parte de abajo, que permita soportar la pieza que se está cortando e impedir que ésta caiga de manera aparatosa y no cause daños en el mueble donde se va a instalar el fregadero. Siga cortando para terminar todos los lados, retire el segmento con cuidado. Compruebe que el fregadero encaje correctamente, de no ser así use nuevamente la caladora para aumentar el espacio hasta lograr el perfecto acoplamiento.
  • Paso 04.Ubique el fregadero de manera invertida sobre la mesa de trabajo o burros de madera, cerciórese que el fregadero esté bien sostenido, para que no se caiga y lograr colocar los tubos de agua y el de desagüe por las aberturas respectivas. Posteriormente se ajustan las tuercas, pero inicialmente se revisa si llave de agua se deslice en ángulo, fácilmente.
  • Paso 05. A continuación, tome un poco de masilla de plomero, amásela un poco para calentarla, dele forma de aro y coloque la masilla en el sumidero del fregadero, luego presione con la mano el drenaje en su lugar, produciendo el ajuste preciso. Debajo del fregadero coloque la tuerca y apriétela con la mano y posteriormente con la llave inglesa o un alicate. Limpie cualquier sobrante de masilla que se rebose, para que el trabajo quede pulcro. Ponga cinta de adhesiva de PTFE o pegamento de plomero en cada una de las juntas, con el fin de que no ocurran fugas de agua cuando esté en uso el nuevo fregadero.
  • Paso 06. Aún con el fregadero boca abajo, coloque una línea de silicón o material similar en torno a la orilla. Voltee el fregadero y sitúelo en el hueco que fue dispuesto para él. Presione para que el pegamento se adhiera bien.
  • Paso 07. Lo siguiente que debe hacer es conectar las canillas a las tuberías y luego a las llaves de paso haciendo uso de los tubos apropiados para dicho fregadero.
  • Paso 08. Se procede a instalar el drenaje uniendo el sifón con el desagüe. Para ello se corta, con una navaja o exacto, un tubo de PVC 40 de la extensión que se necesite, elimine las virutas de plástico, limpie bien y  disponga un poco de PCV Primer en cada una de los extremos de los tubos que se conectan, con el propósito de empalmar el sifón de desagüe del fregadero  con la tubería de aguas negras. Espere a que seque por un momento o según las indicaciones del producto.
  • Paso 09. En las puntas de los tubos, coloque cemento PVC, fíjelos y aguarde unos segundos, cerciórese que se peguen, deslice y ajuste cada una de las roscas sobre las tuberías y ayúdese con un alicate  para apretar con firmeza.

Consejos útiles:

  • La primera recomendación es que cierre la llave de paso de la cocina o de toda la casa, antes de iniciar la desinstalación del viejo fregadero, desconecte las tuberías y desagües para la instalación del nuevo fregadero.
  • Un dato que puede ser muy útil es que se cerciore del tamaño del tubo que necesite tanto para el fregadero, como para la tubería de aguas negras, antes de ir a la tienda de reparaciones domésticas. Puesto que, varían en medidas según sea el fabricante del fregadero que usted compró para la mejora de su cocina. Así evitará volver a la tienda a cambiar el artículo.
  • Se sugiere comprar únicamente los materiales que se requieren para la colocación del nuevo fregadero, para no incurrir en gastos innecesarios.
  • Es necesario comenzar a trabajar desde arriba del fregadero (instalación de tuberías y conducto del desagüe) hacia abajo y luego enfocarse en la tubería de aguas negras porque estas son las piezas más laboriosas.

Otro ejemplo:

En el mercado existe una gran variedad de  modelos, tamaños y materiales en cuanto a fregaderos, se trata. Sin embargo se hará mención a los que son de mayor uso en las casas y a las medidas de desagüe más frecuente que es el de 4“. Para colocar el fregadero de una forma fácil y sencilla se necesitan los siguientes materiales:

  • Fregadero
  • 2 llaves de paso
  • Contra canasta (si es fregadero doble ocuparemos 2)
  • Llave mezcladora de agua
  • 2 mangueras de agua de 1/2 a 1/2
  • Pegamento silicón en frío anti hongos
  • Chupón universal o de 2″ con reducción a 1 1/2″
  • Cespol o conocido como trampa de 1 1/2″. Si es fregadero doble ocuparemos una trampa doble.

Instalación

  1. Se coloca el fregadero nuevo sobre la encimera donde va a estar de forma permanente, deposite una línea de silicón anti hongos por todo el borde del fregadero, con el fin de que no se escurra agua entre el mueble y el fregadero que usted compró.
  2. Posteriormente al montaje de la ponchera del fregadero en el lugar deseado, se colocará la llave mezcladora de agua, luego se instalarán las mangueras correspondientes tanto para el agua fría como para el agua caliente y que a su vez van empalmadas a las llaves de paso que estarán dispuestas en un sitio de fácil acceso para su manipulación, en caso de ocurrir una fuga de agua en el fregadero.
  3. Seguidamente, se coloca de manera cuidadosa la contra canasta y el cespol o trampa, o contra canastas y las trampas dobles si se adquirió un fregadero de doble recipiente. Es necesario poner un poco de silicón anti hongos para que se resuma agua entre estas partes y cause malos olores en toda su cocina.
  4. Finalmente se debe poner el chupón universal con las reducciones que se requieran para insertar la tubería de desagüe a la tubería de aguas negras. De igual manera se precisa colocar silicón en cada extremo para asegurar las uniones y con ello impedir las filtraciones que dañan los gabinetes y con el tiempo debilitan la estructura de su casa.

Cumpliendo estos sencillos pasos, el fregadero estará listo para usarse.

Cómo instalar un grifo de cocina

Aunque al comprar o habitar una casa es muy probable que ya tenga instalado el sistema de grifería en la cocina; puede en algún momento surgir la necesidad de reemplazar el grifo, bien sea por trabajos de renovación o por alguna avería en el sistema.

Los grifos son susceptibles a daños en sus tuberías, corrosión o daños por atascos o desuso del sistema de mangueras y sellos. Incluso la decisión de su cambio puede estar asociado a cambios en el diseño de la cocina.

La recomendación general a la hora de escoger un grifo de cocina radica en su diseño y los materiales, siendo el acero inoxidable lo más pertinente. Además, muchos sistemas de grifería traen consigo todos los accesorios necesarios para su instalación; es decir, mangueras, juntas de goma y tornillos, por lo que sólo basta con tener en casa las herramientas adecuadas.

Las siguientes indicaciones paso a paso, le permitirán comprobar lo fácil y rápido que puede llevar a cabo esta tarea. Aún así, los comentarios adjuntos podrán ayudarle a resolver cualquier clase de duda que surja antes o durante la instalación.

Materiales

  • grifo de cocina

 Herramientas

  • llave ajustable o llave inglesa
  • mordaza o tenaza
  • juego de llaves fijas
  • lima redonda(opcional)

Nota importante: es importante, tomar en consideración las medidas de seguridad necesarias para la protección de manos, ojos; por lo que se recomienda el uso de guantes y gafas de seguridad.

  1. Verificando de antemano que el sistema de grifo incluya todos los componentes requeridos y tengamos a mano las herramientas necesarias, nos disponemos a iniciar la tarea.
  2. Ubicamos la guía de instalación del grifo, dónde aparecen las instrucciones precisas y recomendaciones del fabricante.
  3. En primer lugar, conectamos las mangueras flexibles a las conexiones de agua correspondientes, teniendo cuidado de ubicar la manguera adecuada para agua fría y agua caliente en las conexiones respectivas.

Por lo general, tanto las mangueras como las conexiones traen indicativos en color rojo y azul para diferenciar las correspondientes al agua caliente y agua fría respectivamente. Una vez colocadas, se ajustan ligera y firmemente con una llave fija.

  1. Como paso siguiente debemos colocar la grifería sólo a modo de presentación para asegurarnos que calce correctamente y que contamos todos los accesorios para fijarlo y evitar cualquier filtración de agua.
  2. Verificamos que el grifo entre libremente por la abertura correspondiente, y de ser necesario; se corrige la abertura del fregadero haciendo uso de la lima redonda para agrandarla levemente. Si entra sin inconvenientes, simplemente omitimos este paso.
  3. Colocamos las gomas correspondientes en la parte inferior del grifo.
  4. Insertamos el grifo a través del fregadero.
  5. Instalamos los accesorios que permiten sujetar el grifo y dejamos instalado todo el sistema inferior de la grifería; asegurando que todo esté correctamente colocado y ajustado. Se da un ajuste final con la mordaza o cualquier otra herramienta que nos de fácil acceso a la zona inferior.
  6. Procedemos a conectar la tubería extensible, la cual debe incorporar sellos o arandelas de goma en su interior para evitar filtraciones o fugas. La instalación de la misma debe asegurarse ajustando el enrosque con una llave fija.
  7. Procuramos mantener el tubo extensible del grifo recogido mientras se coloca; la instalación en este caso se reduce a retirar los tornillos incluidos en el grifo y una vez fijado en su sitio, se aprietan nuevamente.
  8. Finalmente, se ajustan las mangueras de agua fía y agua caliente a las tomas correspondientes en la pared. En caso de no traer las bandas que identifican cada toma; se considera convencionalmente que la toma de agua caliente estará a la izquierda y la de agua fría a la derecha. Se ajusta firmemente con la mano y se refuerza su ajuste con una llave ajustable.
  9. Con todos los pasos realizados, sólo queda verificar el funcionamiento del sistema abriendo las llaves que permiten el paso del agua a la grifería. Abrimos cuidadosamente las llaves para constatar el flujo correcto de agua, que las juntas y mangueras no presenten filtraciones o fugas; así como tampoco en la base del grifo o el desagüe.

En caso de alguna pérdida, debe cerrarse nuevamente el paso de agua, verificar el ajuste en el sitio de la fuga y volver a verificar.

También se revisará el tubo extensible y su correcto estirado y recogida.

A continuación, verás en el siguiente video el proceso detallado de cómo instalar un grifo de cocina.

Esperamos sus comentarios en torno a este proceso de instalación y estamos prestos a aclarar cualquier duda que tenga.

Recomendaciones para el ahorro de agua en vuestros hogares

La forma más idónea para cuidar de un recurso tan importante como el agua, así como del cuido del sistema de redes de cañerías en vuestros hogares, es impedir por encima de todo los escapes de agua, hacer los arreglos en cañerías deterioradas. Es imprescindible hoy en día ahorrar agua de cualquier modo, no solo por gastos sino por medidas ambientales. El ahorro de agua es realmente algo muy sencillo y simple para hacer.

Ejecutar una inspección eventual en vuestras cañerías

Eventualmente se debe hacer una inspección en cada equipo de fontanería en vuestros hogares, así como a los conductos del sistema, en cualquiera de ellos se puede producir una avería como un escape, y así el tamaño de esta sea pequeño igualmente generara un gasto más alto en la factura del agua.

En caso de cualquier avería por muy sencilla que parezca debe ser atendida de inmediato, tratando  de impedir siempre que esta se convierta en algo mucho más grave. Así sea un simple goteo, sumando en el tiempo esto genera un gran desperdicio y gasto.

Mantenimiento periódico a vuestros electrodomésticos

En cada uno de estos dispositivos por donde el agua debe fluir constantemente, deben estar ajustados a una revisión e inspección constante para evitar este tipo de averías, esto te lo recomienda la empresa de desatascos tuberias Hellin.

El cuidado a los filtros

Los filtros que se encuentran contenidos dentro de cada uno de los electrodomésticos deben ser removidos para su limpieza y mantenimiento, con el objetivo de evitar que se acumulen de forma indiscriminada. Utilizar una solución como el vinagre podría ser muy útil para eliminar la cal.

Así mismo en los desagües de los baños y lavamanos se colocan filtros que retienen restos  de elementos y suciedades que no permiten que estas lleguen hasta los conductos, estos son muy sencillos de limpiar, solo basta con extraer y quitar cualquier solido o residuo que este contenido en ellos.

Mantenimientos para la prevención de vuestras cañerías

El uso de las rejillas en los desagües son de excelente utilidad para evitar el paso de desechos sólidos que puedan ocasionar daños en los conductos. Aunado a que siempre es conveniente hacer las inspecciones y los mantenimientos adecuados a cada uno de estos equipos en vuestros hogares. Para retirar cualquier tipo de obstrucción con el uso de un desatascador plástico a través de la succión se podrá retirar cualquier acumulación, así como el uso de productos químicos justamente para este fin, vosotros podréis preparara algunas recetas en vuestras casas con productos naturales que igualmente podrían funcionar en los casos de averías.

En caso de humedad pedir la asistencia de un técnico especialista

Si vosotros tenéis algún tipo de humedad en vuestras casas, solo con presenciar la señal de esta, lo indicado es que os comuniquéis con técnicos capacitados en estas labores, ya que las cañerías y los desagües son las zonas en donde más  ocurren estas situaciones, escapes, fisuras. Que puedan terminar dañando la estructura. En primer lugar, se debe cerrar la llave principal que surte de agua toda la red, tratando de que no se inunden las áreas en donde se encuentre el escape y que además en donde se vaya a trabajar. Se presta la debida  atención si vuestro contador sigue en funcionamiento a pesar de haber hecho el cierre de la llave principal, si esta es la situación la labor de un desatascos en Cardedeu se justifica, es más que seguro que existe un escape de agua, y esto debe resolverse antes de que empeore la situación.

Visita más sobre nosotros:

Ofrecemos servicios de desatascos autonomos Rivas Vaciamadrid, en nuestra entidad de limpieza de fosas de la misma manera damos tareas de obras de poceria Rivas Vaciamadrid.
De la misma manera trabajamos con nuestro negocio haciendo faenas de fontaneros Rivas Vaciamadrid, además nuestros operarios ejecutan atenciones de limpieza de fosas septicas desde Rivas Vaciamadrid.
ademas, otros artículos de interes:

Datos relevantes sobre el aseo de las piscinas

Las afortunadas personas que tienen la dicha de disfrutar de una piscina en sus viviendas, chalets o casas de campo saben que a estos estanques de recreación y diversión no solo deben invertírsele tiempo de ocio, sino que también los propietarios de domicilios con piscinas deben destinar un periodo de tiempo específico para el mantenimiento de estos elementos recreativos.

Sin importar el tipo de piscina, ya sean los pequeños estanques que poseen algunas viviendas hasta las piscinas de gran envergadura de los hoteles y complejos residenciales, todas las albercas necesitan una limpieza, aseo y mantenimiento periódico para prevenir las consecuencias de una piscina en pobres condiciones de higiene y mantenimiento.

Lo mencionado anteriormente denota que las piscinas no solo son un elemento recreativo, ornamental y relajante, sino que también son una responsabilidad ya que todos los propietarios de una piscina deben tener en cuenta una serie de recomendaciones y sugerencias profesionales para procurar mantener en condiciones higiénicas y saludables las albercas, por ello en los siguientes párrafos repasaremos la información y los datos más importantes que se deben tener en cuenta en lo que respecta a las medidas de aseo y cuidados de las piscinas.

¿Porque es importante limpiar las piscinas?

No podremos disfrutar de las bondades y el confort que naturalmente brinda una piscina si la misma se encuentra en condiciones deplorables, puesto que en las piscinas sucias y en mal estado las personas no solo se sienten incomodas y disgustadas, también pueden ser infectadas con microrganismos que se han aprovechado de la pésima higiene del agua de la piscina para reproducirse y crear un ambiente infeccioso y poco saludable.

De esta forma se evidencia que la adecuada limpieza e higiene de las piscinas es importante para disfrutar al máximo de las albercas, y para prevenir enfermedades y condiciones que perturben la salud de las personas. El gran problema con las piscinas es que los dueños de viviendas que poseen este tipo de elementos consideran que las piscinas son lugares donde se acudirá o estará de forma esporádica, por lo que descuidan cumplir con el mantenimiento preventivo diario, el cual es esencial para las piscinas.

Por su parte, la limpieza de las piscinas es importante no solo para mantener en buenas condiciones generales a estos estanques de diversión y relajación, también resulta muy influyente el mantenimiento de las piscinas en lo que respecta a la estética y la apariencia general del hogar, puesto que una piscina sucia y desagradable afecta significativamente la estética del domicilio, por el contrario, una piscina en buenas condiciones potencia la belleza y el estilo del hogar.

Todos los problemas que pueden generar las piscinas insalubres e indecorosas pueden ser evitados siguiendo una serie de sencillos pasos y métodos de limpieza los cuales son muy fáciles de efectuar, suponen solo un par de minutos y además no requieren de la asistencia técnica de un profesional debido a que pueden ser realizados por los dueños de la vivienda por sus propios medios.

Formas de limpiar las piscinas

No hay solo una forma ortodoxa de limpiar las piscinas, existen múltiples técnicas, métodos y alternativas para llevar a cabo la limpieza de las albercas por lo que resulta esencial conocer cuál de estas formas de limpieza es la más conveniente para nuestras necesidades. Ahora bien, los profesionales clasifican los procedimientos de mantenimiento de las piscinas en dos grupos, las limpiezas manuales y los sistemas automatizados de limpieza.

Sin lugar a dudas, el método de mantenimiento más recomendado para las piscinas son los sistemas automatizados de limpieza, puesto que con este tipo de herramientas el usuario no deberá preocuparse por el aseo de su piscina ya que de forma continua la alberca será limpiada gracias a un sistema de potentes filtros que constantemente filtran el agua deshaciéndose de elementos contaminantes y desechos que pueden alterar la salubridad de la piscina.

Una de las grandes ventajas de los sistemas automáticos de limpieza de piscina es la continua y perpetua cinética que imponen estos sistemas al agua contenida en la piscina, por lo que se evade de esta forma todas las consecuencias del estancamiento de agua durante grandes periodos de tiempo.

Por su parte, los métodos de limpieza manual de las piscinas requieren que los propietarios de la vivienda se ocupen de forma diaria del mantenimiento de la alberca con el uso de sustancias, productos químicos, y herramientas manuales para retirar cualquier desperdicio o basura que se encuentre en la superficie de la piscina.

Recomendaciones sobre la limpieza de las piscinas

Nunca se debe aplazar la limpieza de la piscina bajo la excusa de esperar la llegada de la epoca veraniega, ya que no solo en los meses de verano se debe realizar el mantenimiento de estos elementos, todos los expertos en piscina concuerdan que independientemente de la epoca del año las piscinas deben recibir la limpieza adecuada y oportuna con regularidad.

Algunos individuos deciden posponer la limpieza de la piscina de su vivienda debido al alto coste que puede suponer el mantenimiento, no obstante, en el mercado actual existen productos sumamente económicos y baratos para efectuar la limpieza y depuración química de las piscinas por un bajo coste.

La temperatura y el grado de exposición a los rayos ultravioletas provenientes del sol es una de las variables más influyentes en lo que respecta al mantenimiento de las piscinas, puesto que, cuando una piscina está expuesta a una mayor cantidad de rayos solares, la limpieza de la misma debe efectuarse con mayor periodicidad.

Otros sucesos o factores también pueden incrementar la necesidad de aseo y limpieza de las piscinas, ya que, por ejemplo, durante los meses caracterizados por lluvias y tormentas frecuentes es necesario incrementar las medidas de higiene y limpieza de las albercas para mantener en condiciones salubres deseadas. Finalmente, si no deseamos ocuparnos del mantenimiento y cuidado de la piscina de nuestro hogar podemos contratar a una empresa especializada en esta labor para que se ocupe eficientemente de la limpieza de este estanque de diversión y ocio.

Debe interesarte también:

Puedes leer más sobre nosotros en nuestro post de servicios de desatascos Rivas Vaciamadrid, en nuestro negocio de desatrancos además damos trabajos de reparacion de tuberias sin obra Rivas Vaciamadrid.
De igual manera realizamos con nuestra sociedad haciendo funciones de fontaneros 24 horas Rivas Vaciamadrid, de igual manera nuestros tecnicos elaboran faenas de vaciado de fosas septicas desde Rivas Vaciamadrid.
ademas, otros artículos de interes:

CÓMO CUIDAR EL AGUA

Existen muchas manera para ayudar a reducir la contaminación del agua, un método para esto es la purificación de las aguas residuales antes de que están sean liberadas a los ríos o desembocaderos, eliminando así sustancias que puedan ser toxicas. Esto se realiza mediante el uso de microorganismos encargados de destruir cualquier tipo de contaminante.

En la actualidad, la mayoría de las compañías e industrias que producen aguas residuales deberían de aplicar el uso de estos medios tecnológicos reciclando el agua, disminuyendo el uso de esta. Para esto también es suma importancia evitar a toda costa el uso excesivo de fertilizantes procedentes de químicos o plaguicidas nocivos; también dentro de la industria agrícola se deberían de mejoran los sistemas de riego, los cuales en muchas ocasiones desperdician grandes cantidades de agua.

Todos sabemos que en diferentes partes del mundo han ocurrido desastres por derrames de petróleo u otros desechos causando la muerte de muchos seres marinos, en la actualidad toda plataforma petrolífera y los barcos deben de contar con diferentes medidas para asegurar que no ocurra ningún tipo de derrame. Para evitar otro riesgo de este tipo, se recomienda que todos los barcos sean construidos con un doble fondo, pues han existido incidencias por parte del choque de barcos.

¿El agua puede ser descontaminada?

La descontaminación total del agua no es viable, pues la naturaleza se ve tan dañada que llega a ser un proceso irreversible. Sin embargo, existen procesos mediante los cuales se pueden atenuar las diferentes consecuencias por parte de la contaminación, pero estos procesos llegan a requerir mucho tiempo, y al mismo tiempo un enorme gasto monetario  incluso a las empresas de desatascos baratos en Cartagena.

Utilicemos Bacterias

En la profundidad marina y en zonas donde existen destilaciones de petróleo natural o crudo existe un tipo de bacteria que se encarga de la degradación del petróleo y otras sustancias. Se han realizado estudios donde se ha establecido que mediante la simbiosis de estas bacterias, el petróleo puede degradarse; a pesar de esto, las aguas que se han visto contaminadas en grandes medidas, no se ven enriquecidas por estas bacterias, por lo que no se les toma como una forma eficaz de depuración en el caso de que se presentara un derrame petrolero.

Existen también zonas con mucho viento y oleaje en las cuales las manchas ocasionadas por los derrames de petróleo logran desaparecer con más rapidez, pues gracias al viento, las porciones más cargadas del petróleo se transforman en enormes esferas de brea, las cuales van hundiéndose en el lecho marino; una vez estas han llegado hasta allí, son cubiertas por las bacterias antes mencionadas, haciendo que se degraden poco a poco, esto te lo avisan desde los compañeros de desatascos de tuberias en Alboraya Valencia.

Consejos para conservar el agua

En casa debemos estar conscientes de que nosotros mismos podemos disminuir el consumo excesivo del agua, pues sabemos que los almacenamientos mundiales de agua pueden verse amenazados por el impacto de grandes consumos que provienen de nosotros mismos, y de diferentes contaminantes. Desde casa podemos ayudar de las siguientes formas:

Evitando la perdida de agua a través de las tuberías dañadas o rotas.

Aprovechando el uso del grifo, cerrándolo cada vez que no lo estemos utilizando directamente (evitando así el desperdicio del agua).

Utilizando productos para la limpieza que sean amigables con el medio ambiente, lo avisan desatascador de tuberias Torrevieja, los cuales saben de lo que hablan.

Evitar arrojar desechos de cualquier tipo, bien sea solido o liquido en nuestras zonas naturales, como ríos, playas, lagos.

Enlaces de interés:

Damos cobertura 24 horas como desatascos Rivas Vaciamadrid 24 horas, en nuestro colectivo de limpieza de fosas de la misma manera hacemos atenciones de obras de poceria en Rivas Vaciamadrid.
Del mismo modo producimos con nuestra empresa elaborando trabajos de fontaneros 24 horas Rivas Vaciamadrid, incluso nuestros profesionales realizan tareas de limpieza de fosas septicas cerca de Rivas Vaciamadrid.
otros textos que te pueden interesar:

Fosas sépticas y la importancia de su limpieza

Se les conoce como Fosas sépticas a lo que forma parte de la red de saneamiento, que se ocupa de hacer la depuración apropiada de las aguas negras en áreas domésticas, esto con el propósito de garantizar que las aguas fecales no alcancen a contaminar el terreno y el medio ambiente. Ya que normalmente son construidas cerca de viviendas que están ubicadas en zonas alejadas a la ciudad y que no cuentan con un sistema con alcantarillado y tratamiento de las aguas residuales.

Este tipo de fosas pueden ser de diversos tipos de materiales (fibra de vidrio, policloruro de vinilo, concreto o de plástico), pueden tener diversas formas y tamaños, pero cualquiera que sea debe estar con un buen funcionamiento para prevenir ciertas emergencias con las aguas negras, y para esto es necesario que se les haga limpieza y constante mantenimiento, para así mantener el constante drenaje.

¿Cómo debe ser la limpieza en fosas sépticas?

La limpieza regular en las fosas sépticas o pozos negros es sumamente importante, para no permitir que el lodo se acumule y que este tranque el drenaje de la fosa. Saber cuándo es necesaria la realización de un mantenimiento va a depender del uso que se le dé al pozo y el tamaño del mismo, pero lo recomendable es limpiarla cuando el lodo está a la mitad de la fosa. Llamenos a fosas septicas y así tendrá a los mejores especialistas de vaciado de fosas.

Para la realización del vaciado de las fosas se necesitan diversas técnicas y herramientas, pero lo principal es un camión especial que posea el sistema de succión, con este se hace la absorción de todo lo que contiene esta, y además limpiará con agua las tuberías y paredes que poseen las fosas sépticas.

Este trabajo es algo que debe ser ejecutado por profesionales que utilicen las herramientas adecuadas y poseen la experiencia que se requiere para evitar accidentes, ya que las fosas tienden a contener gases inflamables y tóxicos que pueden causar la muerte. Si recurres a un profesional el mantenimiento será realizado con las condiciones adecuadas, siempre tomando las medidas de higiene y seguridad en este elemento de la red de saneamiento.

Beneficios que obtendrás con el mantenimiento de fosas sépticas

El vacío o limpieza periódica de las fosas sépticas es algo que más allá de tener muchos beneficios es completamente necesario, no sólo para evitar emergencias con las aguas residuales domésticas, sino también por aspectos de higiene y de no afectar el medio ambiente. Estos son algunos de los beneficios que el mantenimiento regular de este tipo de fosas posee:

  • Evita inundaciones de aguas negras

Cuando se espera que la fosa esté tan llena, a tal punto que esta se rebasa,  ocurren las inundaciones o desbordamientos de estas aguas residuales, lo cual es desagradable y puede traer enfermedades y epidemias, algo que se puede evitar con mantenimiento.

  • Previenes tener malos olores

Cuando las fosas sépticas no se limpian regularmente se pueden generar muy desagradables olores que son provocados por la acumulación de desechos dentro de estas fosas.

  • No ocurrirán atascos en la fosa

Aunque creas que no es posible, el que presente atascos en el drenaje de las fosas puede ocurrir, pero si esta es limpiada cada cierto tiempo evitas el riego de atascos.

  • Puedes ahorrar dinero

Si recurres a los servicio de mantenimiento para la fosa, debes saber que te ahorras dinero, porque todos los servicios de atascos son más caros que los de limpieza.

  • Garantizas el buen funcionamiento

Lo primordial es que estas fosas estén constantemente funcionando, y esto se logra con la revisión de profesionales para detectar averías.

Si tiene alguna duda consulte:

Ofrecemos servicios economicos en desatascos Rivas Vaciamadrid urgentes, en nuestro negocio de desatascos de la misma manera hacemos servicios de arquetas separadoras de grasas en Rivas Vaciamadrid.
De igual modo trabajamos con nuestro tecnico realizando tareas de fontaneros Rivas Vaciamadrid, igualmente nuestros obreros realizan tareas de poceria en desde Rivas Vaciamadrid.
si necesita más información:

Causas de atasco en las tuberías

Las tuberías suelen atascarse de forma frecuente, si tienes dudas acerca de porqué ocurren estas anomalías, aca te indicaremos las causas más comunes por lo cual se ven afectadas las redes de saneamiento en el hogar.

La suciedad ocupa el primer puesto entre las causas de atascos en las tuberías, con el tiempo la acumulacion de materiales en la cañeria, causando malos olores y obstrucción del tránsito de aguas residuales, debido a esto es factible mantener la limpieza adecuada de estos sistemas de saneamiento.

Luego destacamos la mala instalación de las redes de alcantarillado como causa común de atascado, este tipo de falla puede presentarse debido a distintos casos:

  • Poca pendiente de la tubería: La pendiente de la cañería debe ubicarse a un 2%, en el caso de que se salga de esos parámetros podría provocar rupturas graves e irremediables.
  • Instalaciones realizadas con poco espacio: cuando las tuberías son instaladas en secciones que no cuentan con los parámetros regulares, pueden presentar graves fallas en su funcionamiento al estar expuestos a aguas residuales con mayor fuerza de lo común, por ejemplo, ante una tormenta de lluvia.

Consecuencia de las malas instalaciones

Las instalaciones mal hechas son uno de los motivos de atascos más frecuentes, por ejemplo, al colocar codos de 45 grados en donde deben ir codos de 90 grados, evitando las derivaciones de redes muy prominentes.

instalación de arquetas con culatones dañados

Los culatones de las arquetas se encuentran ubicados en su parte inferior, deben estar organizados por medio del uso de canaletas y las caídas de ambas partes de las arquetas, porque podrían causar retenciones dentro de las arquetas como dicen los chicos de desatascos economicos en Badalona.

El crecimiento de raíces

Las reparaciones causadas por el crecimiento de raíces en zonas con jardines o proliferación de árboles, suelen ser problemas muy difíciles de resolver, debido a que los cortes de estar ramas deben ser ejecutados solo empresas capacitadas y una vez recobrando su tamaño, vuelven a causar el mismo problema destruyendo las instalaciones y eliminando cualquier trabajo que puede haberse realizado.

Jabones utilizados en el hogar

Los detergentes utilizados en los lavavajillas y lavadoras tienden a generar mucha espuma y cuando las tuberías no cuentan con buenas caídas, comienzan a generar sedimentos que son alojados en las paredes de las canales, lo que producen atascos realmente fuertes en las tuberías, impidiendo el paso de agua residual.

Instalaciones viejas

Todas las tuberías y arquetas con el paso del tiempo pierden la adherencia sus partes, provocando retenciones sustancias debido a que el agua no recorre las áreas del canal con normalidad, provocando filtraciones, averías y atascos por la pérdida de homogeneidad.

Si tiene alguna duda consulte:

Ofrecemos servicios economicos en poceros Rivas Vaciamadrid, en nuestro negocio de desatascos del mismo modo servimos trabajos de reparacion de tuberias sin obra Rivas Vaciamadrid.
Asimismo hacemos con nuestro equipo elaborando faenas de fontaneros 24 horas Rivas Vaciamadrid, igualmente nuestros obreros efectuan faenas de fosas septicas desde Rivas Vaciamadrid.
ademas, otros artículos de interes:

Fuera atascos de tuberías

Una avería bastante común en los hogares es que cualquier tubería no funcione de manera correcta y que no corra el agua por ella como debería. Un desagüe atascado es bastante frecuente y puede darnos más de un dolor de cabeza hasta que se solucione. Por eso vamos a recomendar algunas medidas que se pueden adoptar para hacer desaparecer el atasco sin que sea necesario recurrir a un fontanero ni de tener que comprar costosos productos químicos.

Consejos para el desatasco de las tuberías

Lo primero que puedes probar es a depositar agua hirviendo en la cañería. De esta manera vas a eliminar los restos de grasa que posiblemente se hayan acumulado en ella, aunque hay ocasiones en que esto no es el motivo de que una tubería vaya lenta, ya que puede ser que haya algún objeto o restos de comida que se encuentren obstruyéndola. Con la ayuda de un alambre en forma de V para intentar sacar lo que se encuentre atascando la tubería.

En ocasiones un desastascador puede solucionar también el problema. Si se bombea puede conseguirse que los restos salgan hacia fuera. Cuando hayas resuelto el problema debes intentar mantener las tuberías limpias para evitar males mayores. Para ello echa cuatro cuchara de sales de fruta o de bicarbonato una vez al mes, y a continuación medio vaso de vinagre para que actúe durante aproximadamente cinco minutos. De esta manera siempre vamos a tener las cañerías en condiciones óptimas. También se evita de esta manera los malos olores.

Para que no se produzcan atascos en un futuro no se debe derramar aceite ni grasas por el fregadero ya que además de ser algo muy dañino para el medio ambiente, lo es para las tuberías. Después de las comidas hay que tener cuidado con los restos, tirándolos a la basura y procurando que no acaben en el fregadero, ya que si no lo haces, lo más probable es que a media plazo sufras un atasco por ese motivo.

Precauciones en el cuarto de baño

La bañera y la ducha acumulan también restos de pelos que provocan atascos y hace que las tuberías funcionen de manera correcta. Por eso se recomienda recoger cada día el cabello que se cae en la ducha para que las tuberías funciones bien. Tampoco los tires al inodoro al igual que ni tampones, compresas o cualquier otro residuo que no sea papel higiénico. Coloca una papelera en el baño y úsala para depositar la basura en ella.

Si aún siguiendo estas pautas persiste el problema, lo más seguro es que tu instalación sea deficiente, en cuyo caso tendrás que plantearte cambiar la instalación. En cualquier caso consulta con un experto. Los canalones que se encuentran en el exterior pueden sufrir también atascos por la acumulación de polvo, por tierra u hojas de árboles, por eso límpialos frecuentemente para un mantenimiento correcto.

Artículos de interés:

Ofrecemos servicios economicos en poceros Rivas Vaciamadrid, en nuestra entidad de limpieza de fosas de la misma manera damos atenciones de limpieza de alcantarillado en Rivas Vaciamadrid.
Ademas producimos con nuestro experto realizando funciones de fontaneros Rivas Vaciamadrid, igualmente nuestros expertos elaboran labores de desatascos desde Rivas Vaciamadrid.
tambien puede visitar más sobre nosotros:

Desagüe de la lavadora paso a paso

Trucos: Cómo instalar el desagüe de la lavadora.

Seguramente mas de uno de vosotros se habréis visto obligados a echar mano a la fregona al desaguar la lavadora. Hace poco tiempo atrás, se tenia la costumbre de colocar la manguera del desagüe por el tubo de PVC y luego esperábamos para todo marchara bien. Sin embargo, si todo resultaba ir bien no era mas que por “suerte”, y lamentablemente con la buena suerte no podemos contar siempre. Asi que si lo que deseas es evitar percances en este articulo a decirte cómo instalar el desagüe de la lavadora de forma fácil y segura.

Desagüe de la lavadora paso a paso

  • El primer paso, será observar si se esta produciendo la inundación debido a que la manguera esta fuera del desagüe, y esta perdiendo agua descontroladamente.
  • En el segundo paso, la solución eficaz que le daremos al problema anterior consiste en acoplar la manguera del desagüe a un tetón con rosca que ira directo a la salida del desagüe, sin embargo, faltaría dotar al conjunto de seguridad.
  • En el tercer paso, utilizaremos un pegamento especial para adherir el manguito de PVC a la tubería.
  • Es importante que antes de aplicar el pegamento limpiemos muy bien la tubería. Para esto, aplicaremos un disolvente sobre el tubo ayudándonos ya sea de un trapo o una brocha, esto va a permitirnos que el tubo quede completamente limpio y hará que la unión entre ambas piezas sea mas fácil cuando se le aplique el adhesivo.
  • En el quinto paso, luego de aplicar el disolvente en el tubo y dejar todo bien limpio, vamos a aplicar el adhesivo uniendo al manguito al desagüe, luego seguiremos las indicaciones que nos da el fabricante con respecto a los minutos que debemos esperar.

Como pudiste comprobar, asegurarse de que las mangueras que drenan el agua de lavadoras o lavavajillas estén unidas de manera adecuada al tubo de PVC al que debe dirigirse resulta sencillo.

Ahora si lo que realmente usted quiere es tener la total certeza de lo le sucede a su lavadora o lavavajillas si observa que de vez en cuanto pierde agua, lo mejor será que acuda a un profesional. Somos expertos en localizar fugas de tuberías y inconvenientes que presenten los desagües ya sea de la lavadora, o lavavajillas… Aparte, también somos capaces de reparar cisternas averiadas o cualquier otro problema de tu baño.

Así que no dudes en contactarnos y consultar nuestros servicios de fontanería.

Debe interesarte también:

Ofrecemos servicios de profesionales de desatascos Rivas Vaciamadrid, en nuestra entidad de limpieza de fosas del mismo modo servimos tareas de arquetas separadoras de grasas en Rivas Vaciamadrid.
Del mismo modo trabajamos con nuestra compañía realizando tareas de fontaneros Rivas Vaciamadrid, del mismo modo nuestros tecnicos elaboran faenas de desatascos desde Rivas Vaciamadrid.
si tiene alguna duda consulte: