Limpieza de tuberías

¿Quieres saber cuáles son las principales causas que provocan los atascos en las tuberías? Tienes que considerar en primera instancia que el mayor uso en los hogares tanto de jabones como de detergentes es una de las claves detrás de estos problemas. Estos restos, junto con los de comida o cualquier otro tipo de suciedad, se adhieren a las paredes de tus desagües, de forma que se solidifican en ellas, provocando todo tipo de problemas.

Justamente por este motivo es que recomendamos siempre a los clientes que realicen un mantenimiento o limpieza anual de sus instalaciones, de modo que puedan preservar en mejor estado sus instalaciones y redes de saneamiento.

Además, tienes que tener en cuenta que más allá de algunos consejos o trucos que solemos brindar en este tipo de casos, la limpieza a fondo de una tubería es una tarea que tiene que ser llevada a cabo necesariamente por un especialista en la materia.

En una primera instancia es importante considerar cuál es el materia de la tubería que se encuentra atascada, ya que no será lo mismo una tubería actual, fabricada en plásticos como el PVC, que una antigua, que bien podría ser de cobre o hierro. Normalmente éstos últimos materiales tienen más problemas con la corrosión y la oxidación, así que un reemplazo podría ser la solución.

A su vez, es importante saber si la red de saneamiento cuenta con arquetas, recodos que no aparezcan en los planos, pozos ciegos o fosas sépticas, que en algunos casos podrían dificultar un poco la limpieza prescindiendo de estos conocimientos.

Por este motivo, nosotros nos ocupamos de ofrecerte una atención personalizada y de urgencia cada vez que te encuentres con problemas de atascos en tus tuberías, y nuestros profesionales se siguen formando día a día en las últimas técnicas del mercado y respecto de la manipulación de las herramientas más sofisticadas del rubro.