Causas de atasco en las tuberías

Las tuberías suelen atascarse de forma frecuente, si tienes dudas acerca de porqué ocurren estas anomalías, aca te indicaremos las causas más comunes por lo cual se ven afectadas las redes de saneamiento en el hogar.

La suciedad ocupa el primer puesto entre las causas de atascos en las tuberías, con el tiempo la acumulacion de materiales en la cañeria, causando malos olores y obstrucción del tránsito de aguas residuales, debido a esto es factible mantener la limpieza adecuada de estos sistemas de saneamiento.

Luego destacamos la mala instalación de las redes de alcantarillado como causa común de atascado, este tipo de falla puede presentarse debido a distintos casos:

  • Poca pendiente de la tubería: La pendiente de la cañería debe ubicarse a un 2%, en el caso de que se salga de esos parámetros podría provocar rupturas graves e irremediables.
  • Instalaciones realizadas con poco espacio: cuando las tuberías son instaladas en secciones que no cuentan con los parámetros regulares, pueden presentar graves fallas en su funcionamiento al estar expuestos a aguas residuales con mayor fuerza de lo común, por ejemplo, ante una tormenta de lluvia.

Consecuencia de las malas instalaciones

Las instalaciones mal hechas son uno de los motivos de atascos más frecuentes, por ejemplo, al colocar codos de 45 grados en donde deben ir codos de 90 grados, evitando las derivaciones de redes muy prominentes.

instalación de arquetas con culatones dañados

Los culatones de las arquetas se encuentran ubicados en su parte inferior, deben estar organizados por medio del uso de canaletas y las caídas de ambas partes de las arquetas, porque podrían causar retenciones dentro de las arquetas como dicen los chicos de desatascos economicos en Badalona.

El crecimiento de raíces

Las reparaciones causadas por el crecimiento de raíces en zonas con jardines o proliferación de árboles, suelen ser problemas muy difíciles de resolver, debido a que los cortes de estar ramas deben ser ejecutados solo empresas capacitadas y una vez recobrando su tamaño, vuelven a causar el mismo problema destruyendo las instalaciones y eliminando cualquier trabajo que puede haberse realizado.

Jabones utilizados en el hogar

Los detergentes utilizados en los lavavajillas y lavadoras tienden a generar mucha espuma y cuando las tuberías no cuentan con buenas caídas, comienzan a generar sedimentos que son alojados en las paredes de las canales, lo que producen atascos realmente fuertes en las tuberías, impidiendo el paso de agua residual.

Instalaciones viejas

Todas las tuberías y arquetas con el paso del tiempo pierden la adherencia sus partes, provocando retenciones sustancias debido a que el agua no recorre las áreas del canal con normalidad, provocando filtraciones, averías y atascos por la pérdida de homogeneidad.