Desagüe de la lavadora paso a paso

Trucos: Cómo instalar el desagüe de la lavadora.

Seguramente mas de uno de vosotros se habréis visto obligados a echar mano a la fregona al desaguar la lavadora. Hace poco tiempo atrás, se tenia la costumbre de colocar la manguera del desagüe por el tubo de PVC y luego esperábamos para todo marchara bien. Sin embargo, si todo resultaba ir bien no era mas que por “suerte”, y lamentablemente con la buena suerte no podemos contar siempre. Asi que si lo que deseas es evitar percances en este articulo a decirte cómo instalar el desagüe de la lavadora de forma fácil y segura.

Desagüe de la lavadora paso a paso

  • El primer paso, será observar si se esta produciendo la inundación debido a que la manguera esta fuera del desagüe, y esta perdiendo agua descontroladamente.
  • En el segundo paso, la solución eficaz que le daremos al problema anterior consiste en acoplar la manguera del desagüe a un tetón con rosca que ira directo a la salida del desagüe, sin embargo, faltaría dotar al conjunto de seguridad.
  • En el tercer paso, utilizaremos un pegamento especial para adherir el manguito de PVC a la tubería.
  • Es importante que antes de aplicar el pegamento limpiemos muy bien la tubería. Para esto, aplicaremos un disolvente sobre el tubo ayudándonos ya sea de un trapo o una brocha, esto va a permitirnos que el tubo quede completamente limpio y hará que la unión entre ambas piezas sea mas fácil cuando se le aplique el adhesivo.
  • En el quinto paso, luego de aplicar el disolvente en el tubo y dejar todo bien limpio, vamos a aplicar el adhesivo uniendo al manguito al desagüe, luego seguiremos las indicaciones que nos da el fabricante con respecto a los minutos que debemos esperar.

Como pudiste comprobar, asegurarse de que las mangueras que drenan el agua de lavadoras o lavavajillas estén unidas de manera adecuada al tubo de PVC al que debe dirigirse resulta sencillo.

Ahora si lo que realmente usted quiere es tener la total certeza de lo le sucede a su lavadora o lavavajillas si observa que de vez en cuanto pierde agua, lo mejor será que acuda a un profesional. Somos expertos en localizar fugas de tuberías y inconvenientes que presenten los desagües ya sea de la lavadora, o lavavajillas… Aparte, también somos capaces de reparar cisternas averiadas o cualquier otro problema de tu baño.

Así que no dudes en contactarnos y consultar nuestros servicios de fontanería.